Tutoriales TIC

En este espacio iremos publicando vídeos que faciliten la creación y utilización de entornos, espacios o herramientas que se encuentren en la red y puedan facilitar y mejorar la labor del docente. 



       Trabajamos el blog:




En este vídeo se enseña a utilizar la cabecera y, así, cómo colocar una imagen en ella. Lo compartimos porque nos ha guiado en ello y no requiere complejidad.


Publicado en el blog por: Isabel Alonso





Vídeo que explica de forma simple y básica cómo podemos crear un blog, en su nueva versión 2012.

Publicado en el blog por: Paula Jiménez






Al acceder al vídeo, aprenderán cómo colocar un rotador de imágenes en blogger. La versión que se utiliza es la actual, por lo que facilita aún más el trabajo. 

Publicado en el blog por: Isabel Alonso





Vídeo utilizado para crear el chat en nuestro propio blog, hemos querido compartirlo, pues nos parece un tutorial útil. Con el chat se pueden mantener conversaciones instantáneas con los demás visitantes del blog, intercambiar impresiones, opiniones, etc. 

Publicado en el blog por: Paula Jiménez


       


El Cbox nos permite dejar comentarios o saludos y,al igual que el chat, si hay alguien más en la página al mismo tiempo permite una "conversación" inmediata. Les dejamos este tutorial, que al igual que el anterior es el que hemos usado para "colocar" nuestro Cbox en este blog.

Publicado en el blog por: Paula Jiménez



Hemos llevado a cabo este tutorial ya que nos permite hacer publicidad de nuestro blog a través de una de las redes sociales con más usuarios de todo el mundo, como es Facebook.


Publicado en el blog por: Borja González


       Trabajamos Prezi:

¿Qué es Prezi?

Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint con la salvedad de que Prezi funciona íntegramente a través de Internet.


Con este vídeo tendremos nociones básicas de como aprender a utilizar esta herramienta de creaciones dinámicas de presentaciones.


Publicado en el blog por: Paula Jiménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario